miércoles, 11 de marzo de 2009

ANOREXIA Y BULIMIA



Con este trabajo prentendemos realizar una síntesis que dé a conocer a nuestros lectores el riesgo que supone padecer alguna de las enfermedades que dañan tanto al físico como a la psicologia de las personas como bien son la anorexia y bulimia.

En la sociedad actual se valora la imagen externa de las personas olvidando que el verdadero valor del ser humano está en su interior. En todas las etapas de la vida, pero especialmente en la adolesciencia los chicos y las chicas necesitan sentirse aceptad@s socialmente, necesitan formar parte de un grupo, esto supone que se preocupen por poseer las cualidades que a nivel social estan más valoradas; es la publicidad junto con la moda las que que marcan con modelo exitoso al que hay que ajustarse.


Las personas que poseen un fisico "perfecto" tienen una elevada aceptación social, en cambio los que no lo tienen (porque superan o no alcanzan el prototipo) no tienen aceptación, pero no hay que llegar a extremos para conseguirlo.

Para evitarla hay que quitarle importancia a la apariencia física propia y a lo que opinen los demás sobre nuestro propio cuerpo.