miércoles, 10 de diciembre de 2008

La mujer en la Sociedad !


Introducción

A lo largo de este trabajo vamos a hablar de cómo la situación de la mujer ha ido cambiando a lo largo de la historia hasta llegar al momento actual. Lo que queremos conseguir es que la gente conozca este proceso y que desde una visión del ser humano como persona, independientemente de su sexo, mantenga en cualquiera de las situaciones en las que se encuentre, manteniendo el respeto de la mujer y del hombre por igual.
Profundizando en el tema del feminismo también trataremos la influencia social en la que se encuentra la mujer hoy en día pasando tanto por los países desarrollados como por los subdesarrollados.





Conclusión

Con este trabajo pretendemos realizar una síntesis de como que informen a nuestros lectores que cómo el papel de la mujer y su reconocimiento han ido cambiando en la sociedad a medida que está ha ido evolucionando.
El paso del tiempo construye la historia de cómo la mujer ha luchado por un reconocimiento social a través de diferentes reivindicaciones.

Las mujeres hemos conseguido tener derecho al voto lo que supone un reconocimiento como ciudadanas situándonos ante la ley al mismo nivel que los hombres, así mismo podemos acceder a desempeñar cualquier cargo o pertenecer a cualquier organismo cuyos miembros sean de elección pública.

Todos estos aspectos quedan claramente expuestos y recojidos en la Constitución que quedó aprobada el 6 de diciembre de 1978, y que, en este año, celebra su 30 aniversario. Según el articulo 14 de la citada Constitución en la que se recoge " los Españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra opinión o circunstancia personal o social " .

Este reconocimiento supone para la mujer el poder disfrutar de las mismas oportunidades para la obtención de becas u otras subvenciones, el derecho al trabajo, a la seguridad social, vacaciones pagadas...con el resto de los españoles.

Hasta la actualidad se han conseguido muchas reivindicaciones feministas, pero siguen existiendo en la vida cotidiana e incluso en sociedades como la musulmana.

No hay comentarios: